“Parchís: El documental”: el filme sobre la exitosa banda española llega a Netflix en julio

0
31

Lo retro está de moda, así que alista el cajón de la nostalgia porque la banda española «Parchís» está de vuelta, pero en un documental que revelará grandes secretos de los niños que te hicieron cantar y bailar a principios de la década de los 80 y que podrás ver dentro de la plataforma Netflix.

«Parchís, chis, chis. Parchís, chis, chis», fue la tonada empleada por el sitio de streaming para avisar a sus suscriptores que el próximo 10 de julio llega a su catálogo el documental de la agrupación conformada entre 1979 y 1985 por Yolanda Ventura, Constantino «Tino» Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz.

«Lo advertimos: la canción no se te va a ir de la cabeza. El documental de #Parchís llega el 10 de julio«, escribieron en su cuenta de Twitter.

«Parchís: El documental» fue dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones. El proyecto fue presentado el pasado 12 de marzo en el Teatro Diana, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El cineasta logró obtener imágenes y los testimonios de los cinco integrantes, así como del grupo de empresarios detrás del proyecto infantil. (Foto: Twitter)
El cineasta logró obtener imágenes y los testimonios de los cinco integrantes, así como del grupo de empresarios detrás del proyecto infantil. (Foto: Twitter)

«El reto de un documental de básicamente fue explicar la historia de un grupo que significa tanto para millones de personas, de un grupo que atañe a su infancia, la patria de cada uno y lo que queríamos mostrar era eso», declaró Arasanz antes del estreno en el FICG.

Agregó que «Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo».

Para la conformación del documental, el cineasta logró obtener imágenes y los testimonios de los cinco integrantes, así como del grupo de empresarios detrás del proyecto infantil que conquistó América Latina y España, de donde son originarios.

«Yo estoy encantado con el resultado, seguramente si hubiéramos tenido más presupuesto, más tiempo, hubiera hecho más cosas o quizá el resultado sería un coñazo inaguantable, pero él lo ha sabido sintetizar muy bien y estoy encantado», reveló Constantino Tino Fernández durante el estreno del material.

En entrevista con Adela Micha, Yolanda Ventura explicó el proceso de producción de la cinta: «vinieron a México para recopilar la crestomatía de Televisa, de televisión española, cosas de películas, los derechos de las canciones, de imagen y del nombre».

Yolanda Ventura dijo que su motivación para reencontrarse y grabar el documental fue por la nostalgia y el recuerdo del grupo que alegró a miles de niños en el mundo. (Foto: Twitter)
Yolanda Ventura dijo que su motivación para reencontrarse y grabar el documental fue por la nostalgia y el recuerdo del grupo que alegró a miles de niños en el mundo. (Foto: Twitter)

«El rompimiento se cuenta en el documental. Cuando Tino se salió del grupo también se cuenta. No es una relación que siempre ha sido estable, como todas las largas relaciones pasa por muchos momentos«, mencionó para el programa «La Saga».

La también actriz dijo que su motivación para reencontrarse y grabar el documental fue por la nostalgia y el recuerdo del grupo que alegró a miles de niños en el mundo.

«Hacer un documental no deja mucho dinero, por más que pueda ser exitoso, por más que la gente tenga morbo de verlo. Es un documental y no es un gran negocio, pero es algo que puede permanecer ahí y que, creo, merece un grupo que de alguna manera fue el primero con este boom de niños cantando para niños«, reiteró.

La banda infantil «Parchís» de origen español conquistó al público infantil entre 1979 y 1985, con éxitos como «Ven a mi fiesta», «El twist del colegio», «Hola, amigos», «Veo, veo» y «Fin de curso». La agrupación grabó 17 discos y siete películas.