Rocío Aguirre, la fotógrafa novia de C. Tangana: su primer encuentro, sus proyectos en común y su lado más íntimo

0
11

C Tangana y Rocío Aguirre asisten a la clausura de la 14ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2024”, a 28 de julio de 2024, en Palma de Mallorca. (Raúl Terrel / Europa Press).

Granada se convirtió el pasado sábado en el epicentro del cine español con la celebración de los Premios Goya 2025. Esta fiesta del séptimo arte, que alcanzó su 39ª edición, reconoce lo más destacado de la cinematografía nacional durante el último año. La gala no solo reunió a los nominados en sus 28 categorías, sino también a figuras relevantes que recibieron galardones honoríficos, como Aitana Sánchez-Gijón y Richard Gere, así como numerosos rostros del panorama cultural y social español.

Entre los nuevos nombres que acapararon toda la atención del acto se encontraban el del conocido cantante, y ahora cineasta, C. Tangana. Nominado por su documental La guitarra flamenca de Yerai Cortés, el artista desfilaba por la alfombra roja del Palacio de Congresos de Granada acompañado por su equipo y su pareja, la fotógrafa chilena Rocío Aguirre.

Antón Álvarez, conocido popularmente como C. Tangana o Pucho, ha conseguido consolidarse como una de las figuras más influyentes de la música en España. Sin embargo, en los últimos tiempos ha encontrado una nueva pasión en el mundo cinematográfico. Su nuevo documental le hizo llevarse a casa las estatuillas a Mejor Documental y Mejor Canción Original por el tema Los almendros. “En el cine encuentro mucha diversión, seguir creciendo, mucha pasión y, en este caso, una historia muy bonita”, reconocía en la alfombra roja.

En esta misma, se podía ver a Antón vistiendo un elegante traje color chocolate de chaqueta cruzada, mientras que su pareja, Rocío Aguirre, sorprendía con un nuevo look. La fotógrafa chilena lucía parte de su melena de color rubio en un recogido con moño desenfadado y optaba por un ceñido traje cereza.

C. Tangana y Rocío Aguirre en los Premios Goya 2025 (Imagen de archivo).

Un amor discreto que comenzó en Madrid

Después de personajes muy mediáticos como Rosalía o Berta Vázquez, C. Tangana volvía a conocer el amor en 2019 con Rocío Aguirre, tras coincidir en un bar de la capital española mientras ella cursaba estudios de fotografía de moda. Lo que comenzó como una relación profesional se transformó rápidamente en algo más personal, consolidándose durante el confinamiento de 2020, que pasaron juntos en México.

La fotógrafa chilena, de 33 años, ha sido un pilar clave en la vida de Antón. Con una carrera que abarca trabajos para revistas como ID y Vice, así como colaboraciones con marcas como Nike y Pepsi, Aguirre ha demostrado ser una profesional versátil y talentosa.

Aguirre también ha trabajado en proyectos con su pareja, aunque ambos han decidido separar sus carreras para preservar su vida personal. La fotógrafa dirigió el documental Vuelve a casa, donde el madrileño mostraba su lado más íntimo. “Sabemos cuidarla muy bien. Nunca posamos juntos y subimos pocas cosas a redes sociales. Pero hay que separar las cosas”, comentó Aguirre en una entrevista con El País en 2021.

Pese a su popularidad, ambos han mantenido una relación discreta, lejos de la exposición mediática. Aunque en sus inicios evitaban posar juntos, han comenzado a hacerlo de manera esporádica, como en esta edición de los Premios Goya. En redes sociales, Aguirre ha compartido algunos momentos íntimos de la pareja, como una publicación en noviembre de 2024, celebrando cinco años de relación.

C. Tangana y Rocío Aguirre en una imagen compartida en Instagram (@rocioaguirrev).

Un giro profesional hacia el cine

Mientras C. Tangana se mantiene como una referencia en la música urbana, la pausa en su carrera discográfica cada vez es mayor. “Llevo dos años sin entrar en un estudio”, revelaba a El Mundo. Su debut como director con el documental La guitarra flamenca de Yerai Cortés ha sido todo un éxito, compitiendo incluso en la Sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

El proyecto explora el viaje personal y profesional de Yerai Cortés, un guitarrista flamenco que ha conquistado el corazón del público. C. Tangana asegura que, aunque no cuenta con una formación cinematográfica técnica, ha aprendido mucho durante el proceso. “Desprecio la técnica, porque no la tengo”, afirmaba a la Agencia EFE. Y, gracias a ello, el filme se ha llevado a casa los dos premios Goya a los que optaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí