La Unión Ferroviaria ratificó el paro anunciado para mañana en trenes de larga distancia y cargas

0
3
Mañana habrá otra vez problemas en los trenes
Mañana habrá otra vez problemas en los trenes

La Unión Ferroviaria (UF) ratificó hoy el paro total de actividades por 24 horas para mañana, que afectará los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza.

La huelga se realizará en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en SOFSE (la operadora ferroviaria estatal) y que se encuentran “irregularmente” bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM.

Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes”, afirmó el secretario general de la UF, Sergio Sasia.

En ese sentido, indicó que el paro es consecuencia de “haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado”. Asimismo, señaló que “en lo que respecta a la empresa SOFSE, sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al sindicato de La Fraternidad como también de la Asociación de Señaleros ASFA”.

“Por todo esto, hemos resuelto intensificar el plan de lucha llevando a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y en la empresa DECAHF, por el término de 24 horas, desde las 00:00 del miércoles 4 de diciembre”, enfatizó el dirigente.

Este martes, otra medida de fuerza afectó a más de 300 mil pasajeros del tren Sarmiento.