Kicllof recorrió en Pilar un centro de diagnóstico para casos de coronavirus: “La acción del Estado y la solidaridad del pueblo permiten enfrentar esta pandemia”

0
2
Axel Kicillof recorrió el centro de diagnóstico en Pilar
Axel Kicillof recorrió el centro de diagnóstico en Pilar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio de Pilar.

“Estamos inaugurando un centro específico porque identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, aseguró Kicillof y dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

En este sentido sostuvo que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la provincia que es muy amplia”.

Remarcó además que “las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio y nuestros esfuerzos se destinan a atender la epidemia” y resaltó que el objetivo es continuar “concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires junto al intendente de Pilar, Federico Achaval
El gobernador de la provincia de Buenos Aires junto al intendente de Pilar, Federico Achaval

Durante la visita aseguró que “la acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia”. Y agregó: “Vemos respuesta de la sociedad, de los y las trabajadoras, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”.

Junto al intendente local, Federico Achával; y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el Gobernador recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico del centro del distrito, con el objetivo de recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos.

El edificio cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso. Participaron también de la visita el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

Axel Kicillof recorrió el centro de diagnóstico junto a otras autoridades de la provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof recorrió el centro de diagnóstico junto a otras autoridades de la provincia de Buenos Aires

Achával recordó que “la primera recomendación a la ciudadanía es que permanezca en su casa” y explicó que se establecieron “lugares de referencia, como este que inauguramos hoy, para que los médicos y enfermeros capacitados especialmente para tratar el coronavirus puedan atender los casos que se presenten”.

“Esto muestra a las claras las prioridades fijadas por nuestro Presidente y nuestro Gobernador, que son la salud y la vida: todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a cuidar a nuestros vecinos”, agregó.

Por su parte, Gollán señaló que “este esfuerzo se multiplica a lo largo y a lo ancho de la provincia, vamos a actuar articuladamente en todos los municipios” y resaltó que “queremos ratificar una vez más nuestro reconocimiento a los trabajadores de la salud”.

Seguí leyendo

Todo lo que tenes que saber sobre coronavirus

El Gobierno otorgará un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

En un crucero que está a la deriva con 77 personas con fiebre harán los análisis abordo para determinar si alguno tiene coronavirus

Confirmaron que el empresario que murió ayer en Chaco tenía coronavirus: es la novena víctima en la Argentina