Máximo Kirchner: “Mauricio Macri es mucho mejor turista de lo que fue como Presidente”

0
2
(Infobae)

Al dar su discurso de cierre en el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley para la ampliación de la moratoria impositiva, el jefe del bloque del Frente de Todos en ese recinto, Máximo Kirchner, aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri, quien se encuentra de viaje por Europa. Así, sostuvo que el ex mandatario nacional “es mucho mejor turista de lo que fue como Presidente”.

En el medio de su exposición, el referente del oficialismo se refirió a la reciente partida el dirigente de Juntos por el Cambio y les pidió “a las compañeras y compañeros, ciudadanas y ciudadanos” que crean que el ex jefe de Estado “se fugó”, que “desistan de ese pensamiento”.

“Creo que tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo. No tengo ningún problema. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el ex Presidente a que el Poder Judicial le haga algo? Ninguno. Creo que hace lo que le gusta, que es hacer turismo”, ironizó.

De esta manera, Máximo Kirchner se sumó a los comentarios de un sector de la política sobre el vuelo de Macri a París (Francia), donde tiene pensado realizar una cuarentena de dos semanas antes de partir hacia Zúrich (Suiza) para realizar una serie de actividades en su rol de autoridad de la Fundación FIFA.

Además, el diputado cuestionó la actitud que tenía la oposición cuando era su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, la que salía del país para ir a visitar a su hija Florencia a Cuba, donde estuvo internada más de un año por problemas de salud.

”Cada vez que Cristina viajaba, se fugaba. Tenía la hija enferma y se fugaba. Pero no se fugó: se quedó con la gente. Y perseguida y sin el Fondo Monetario Internacional les ganó la elección. Y todavía no lo asumen”, comparó el miembro del bloque oficialista.

Luego, continuó defendiendo el proyecto para la ampliación de la moratoria impositiva, que terminó siendo aprobado, y sostuvo que se llegó a esta iniciativa “por las condiciones ya paupérrimas que tenía este país por las decisiones económicas y políticas” del Gobierno anterior.

Máximo Kirchner
El diputado Máximo Kirchner, durante la sesión de este viernes.

“¿Hablan de plan de impunidad? El Presidente que asumió procesado por escuchas (por Macri) y que a los cinco días de asumir lo desprocesan y los jueces que lo habían procesado terminan todos fuera del Poder Judicial. Y ahora está nuevamente atravesando una denuncia de espionaje”, señaló Máximo Kirchner.

Además, el dirigente del Frente de Todos destacó que “la moratoria alcanza también a grandes empresas”, como por ejemplo Telecom: “Para que vean que no nos guía ningún odio ni rencor, sino que realmente estamos preocupados por el destino de la Argentina, de sus empresas y fundamentalmente de quienes trabajan en ellas, que es lo que nos debe ocupar”, agregó.

Por otra parte, también respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de continuar con la cuarentena y para argumentar su postura señaló que ”cuando uno mira la tapa” del diario estadounidense The New York Times, “ve que por más que haya un presidente irresponsable que incentiva a la sociedad a salir, la economía se cae de todas maneras”.

Tras el debate en la Cámara baja, finalmente el proyecto de ampliación de la moratoria impositiva fue aprobado con 137 votos positivos, 3 negativos y 113 abstenciones, por lo que ahora la iniciativa deberá ser tratada en el Senado.

Seguí leyendo:

Con suspensión de concursos y quiebras y moratoria impositiva, el oficialismo busca darle algo de aire a las empresas

El pedido de Máximo Kirchner a su bloque: mantener la unidad frente a los embates de la oposición y del “señor de Los Abrojos”