Las bolsas europeas alcanzan máximos históricos lideradas por las mineras

0
3
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de valores alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 7 de abril de 2021. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de valores alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 7 de abril de 2021. REUTERS/Personal (STAFF/)

8 abr (Reuters) – Las bolsas europeas alcanzaban el jueves máximos históricos, gracias al optimismo en torno a un repunte económico impulsado por los estímulos mundiales, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos se comprometiera a mantener una política monetaria flexible.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5% a las 0720 GMT, sumándose a las ganancias logradas a principios de esta semana, cuando el índice borró todas la pérdidas provocadas por la pandemia.

Los valores mineros, los fabricantes de automóviles y el sector minorista lideraban las ganancias del índice, con subidas de entre un 0,7% y un 1% en las primeras operaciones.

Los miembros de la Reserva Federal siguen siendo cautelosos sobre los riesgos actuales de la pandemia de coronavirus y están comprometidos a apoyar la economía hasta que su recuperación sea más segura, según mostraron el miércoles las actas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

Los inversores parecían despreciar la noticia de que varios países europeos han anunciado restricciones sobre el uso de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca en personas jóvenes, después de que se determinara su relación con varios casos de trombos sanguíneos.

Las acciones de la farmacéutica británica subían un 0,7%.

El inversor tecnológico Prosus NV, con sede en Países Bajos, subía un 1,6% después de que vendiera el 2% de la china Tencent Holdings Ltd por 14.700 millones de dólares en la mayor operación en bloque de la historia.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)