El tenso momento en el que un luchador de MMA casi toma a golpes de puño al árbitro de la pelea

0
3
Luchador de MMA casi agarra a trompadas al árbitro (Infobae)

La primera ronda de la pelea en los EAU Warriors 12 entre Ahmad Al Darmaki y Bogdan Kirilenko terminó de manera accidentada y con la descalificación tras la victoria del abudabí. El árbitro Marc Goddard tuvo que separarlo a la fuerza de su contrincante, que ya se había rendido, y sufrió su amenaza y agresión. Casi se toman a golpes de puño.

El peso pluma Al Darmaki doblegó al debutante uzbeko con una llave estranguladora que lo dejó sin opciones. Kirilenko realizó el llamado tapping (golpes contra la lona) en demostración de no ofrecer más oposición, pero el de Emiratos Árabes tardó varios segundos en desprenderse de su cuello, lo que generó un momento de tensión en el escenario.

Ante las recriminaciones y advertencias del juez británico, Al Darmaki se puso de pie raudamente y lo empujó dos veces, antes de tomarlo con el puño derecho a la altura de su cuello y desoír sus llamados de atención. Pese a que el árabe celebró su victoria, el árbitro de UFC finalmente lo descalificó por su actitud después del combate.

Probablemente acostumbrado a este tipo de riñas y más allá del episodio violento con uno de los protagonistas de la competición, el oficial de turno celebró su estadía en los Emiratos Árabes Unidos y le deseó lo mejor a todo su público: “Dios los bendiga”.

EL ANTECEDENTE DEL ÁRBITRO CON MCGREGOR

En el año 2017 el árbitro británico Marc Goddard había tenido un cruce con el irlandés Conor McGregor. Fue después de que el ex luchador irrumpiera en el octágono para festejar el triunfo de su amigo y compatriota Charlie Ward frente a John Redmond en Dublín.

Conor McGregor se mete en un octágono y empuja al árbitro (2017) (Infobae)

McGregor entró desaforado y con el envión de su abrazo tiró al suelo a Ward, lo que provocó la reacción de un juez que primero los separó y luego reclamó ayuda para contener al intruso. Cuando se estaba dirigiendo hacia la posición del perdedor, fue increpado por Conor, que lo empujó y quiso amedrentar señalándolo con su dedo índice derecho. Entre tres guardias de seguridad lo contuvieron y la cosa no pasó a mayores.

Luego se mostró arrepentido por sus acciones: “Me disculpo sinceramente por mi comportamiento en el evento de la pelea del fin de semana pasado en Dublín. Al tratar de apoyar a un compañero de equipo y amigo leal, dejé que mis emociones se apoderaran de mí y actué fuera de línea. Como campeón de peso múltiple de UFC, productor ejecutivo, modelo a seguir y figura pública, debo mantener un estándar más alto. El árbitro Marc Goddard estaba tomando una decisión horrenda al tratar de levantar a un luchador inconsciente del suelo y obligar a la pelea a continuar en la segunda ronda. Incluso en contra de los deseos del entrenador de dicho luchador. La pelea había terminado. Después de presenciar una pelea en la que sucedió lo peor y un luchador falleció en la noche tras esa pelea, pensé que lo peor estaba por suceder nuevamente. Lo siento por todos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El sorprendente video de una peleadora de UFC embarazada de ocho meses en una pelea de entrenamiento

Sorpresa en el mundo de las MMA por la muerte del campeón de peso welter Jahreau Shepherd

Entrevista con Maravilla Martínez en su vuelta al boxeo tras seis años: “Hice terapias regresivas y entendí por qué soy boxeador en esta vida”

Impactante choque en la Fórmula 3 en Silverstone: un auto quedó partido en dos