Desfile militar 2020: mujeres piloto surcarán los cielos y López Obrador no estará en el balcón de Palacio Nacional

0
3
desfilemilitar-@SEDENAmx
Se trata del desfile militar por el 210 aniversario de la lucha de la Independencia de México. (Foto: @SEDENAmx)

En un hecho sin precedentes, el desfile militar 2020 celebrará el 210 aniversario de la lucha de la Independencia de México con un reducido grupo de militares integrantes de las Fuerzas Armadas, entre los que destacan la participación inédita de una tripulación de mujeres pilotos aviadoras.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cita de la conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia arrancará a partir de las 11:00 horas; sin embargo, en esta ocasión no se permitirá la presencia del público, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los mexicanos podrán seguir la tradicional ceremonia a través de redes sociales o televisión abierta.

La Sedena destacó la participación de mujeres piloto, quienes surcarán el cielo durante la Parada Aérea Militar de este año, que contará con la participación de al menos 56 aeronaves.

Se prevé que alrededor de 600 elementos de las Fuerzas Aéreas participen desde el cielo y para culminar la celebración.

desfilemilitar-@SEDENAmx
Prevén la participación de al menos 600 elementos de las Fuerzas Armadas. (Foto: @SEDENAmx)

También participarán paracaidistas del Ejército Mexicano, elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, entre otros. Así como 80 vehículos, 66 caballos y 10 motocicletas para escoltas.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no seguirá la tradición de observar el desfile desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, sino que se colocará en la puerta principal del lugar donde instalará un templete.

Durante su tradicional conferencia “mañanera” del pasado martes 15 de septiembre, aseguró que durante el desfile militar reconocerá al personal médico del país, pues entregará premios a algunas enfermeras y doctores por su labor contra la pandemia de COVID-19.

Según AMLO, dicho templete estará colocado en la puerta principal del Palacio Nacional, ubicado en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

PRESIDENCIA - AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - CONFERENCIA - 14092020
AMLO anunció que no estará en el balcón de Palacio Nacional. (Foto: Cuartoscuro) (Graciela López/)

¿Dónde seguir la transmisión en vivo del desfile militar?

Para observar la actuación conmemorativa de las Fuerzas Armadas se podrá consultar páginas en twitter como: @SEDENAmx: https://twitter.com/SEDENAmx, o por televisión.

¿Y la ruta del desfile?

El tradicional desfile arrancará en la avenida José María Pino Suárez. Luego, dará vuelta por la Plaza de la Constitución para cerrar por la calle 5 de mayo hasta llegar a la avenida de Eje Central.

Un operativo especial de varios elementos de seguridad y policías de la Ciudad de México vigilarán la zona e impidirán que la gente llegue a la plancha del “corazón” de la capital.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Hay que recordar que la estación Zócalo (L2) del servicio de transporte colectivo Metro estará cerrada hasta las 14:00 horas de este 16 de septiembre.

Mientras que las estaciones de Bellas Artes (L2/L8) y Allende (L2) también serán clausuradas durante todo el día, así como la estación de la Merced (L1), que seguirá cerrada hasta nuevo aviso.

La estación Iztapalapa (L8) no tendrá acceso hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre.

Las alternativas para acceder al primer cuadro de la ciudad son: Pino Suárez, Salto del Agua, Isabel La Católica.

Autoridades llamaron a la población en general a quedarse en su domicilio, pues no podrá acceder a las calles aledañas al Palacio Nacional, por lo que pidió seguir el desfile de manera virtual para evitar contagios de COVID-19, enfermedad que a la fecha suma más de 600,000 casos positivos y más de 71,000 decesos.

MÁS SOBRE EL TEMA

Día de la Independencia: este es el significado del desfile militar del 16 de septiembre

López Obrador dio su segundo grito de Independencia con una “llama de esperanza” y el recuerdo de los muertos por COVID-19

Así fueron los Gritos de Independencia en los estados de la República Mexicana