Bolsas europeas cierran al alza antes de Fed

0
3

Por Sruthi Shankar

16 sep (Reuters) – Las acciones del sector minorista europeo subieron el miércoles tras sólidos resultados de Inditex, propietaria de Zara, pero fue una sesión mixta para el mercado europeo en general, con el FTSE 100 de Gran Bretaña golpeado por una libra más fuerte.

* El STOXX 600 cerró con un alza del 0,6%, su cuarta subida seguida, mientras que el FTSE 100 de Gran Bretaña cayó un 0,4% y el índice de acciones preferentes de la zona euro ganó un 0,2%.

* Los inversores esperaban noticias de la Reserva Federal, cuya reunión de política termina más tarde en la sesión. Se espera que concluya la cita con pronósticos económicos algo más optimistas, pero con un compromiso renovado de mantener bajas las tasas de interés.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una rueda de prensa virtual más tarde.

* «Independientemente de lo que diga la Fed, la realidad es que de todos modos se avecinan más estímulos monetarios», dijo Edmund Shing, estratega de BNP Paribas. «No cambia esa narrativa a largo plazo para las acciones, que creo que es el verdadero motor».

* La española Inditex tuvo un desempeño estelar tras afirmar que el comercio actual mostró un regreso progresivo a la normalidad, con un fuerte crecimiento de las ventas en línea y una recuperación de las ventas en las tiendas. Sus acciones subieron un 8,1%, mientras que el sector minorista en general sumó un 1,3%.

* Las acciones en Madrid subieron un 1%, también impulsadas por la noticia de que Caixabank y Bankia aprobarán un acuerdo el jueves que creará el mayor prestamista nacional de España. Las acciones de los bancos avanzaron un 1,3% y un 4,3%, respectivamente. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)