Jugó la final de un Mundial con Argentina y ahora levantó un “shopping” fuera de serie en Madrid: el giro de Ezequiel Garay

0
4

En la foto del gol de Mario Götze aparece él. Chiquito Romero, Martín Demichelis y él. Es la foto que menos nos gusta. La foto más triste. La del minuto 113 de la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania. La foto de la derrota. Hoy, más de una década después, su imagen es otra. Ya retirado, vive en Madrid, tiene dos hijos y se define en su biografía de Instagram como un emprendedor. Ni exfutbolista, ni ex finalista del Mundo, ni entrenador, ni nada similar a eso. Emprendedor.

El alemán Götze marca el gol ante la vista del argentino Demichelis, Ezequiel Garay y el arquero Sergio Romero durante el tiempo extra en la final del Mundial 2014 en el Maracaná

Ezequiel Garay cumplió 38 años en octubre y con el tiempo, también nuevos sueños. Uno de esos tiene nombre: PadelG24. 24, su número. El número que lució en los shorts de fútbol de los equipos en los que jugó: desde sus inicios en Newell’s a su paso por Racing de Santander, Benfica, Zenit y Valencia. En la selección argentina tuvo su pico máximo en la Copa del Mundo de 2014, donde disputó todos los partidos, desde el primero en la fase de grupos contra Bosnia hasta la dolorosa final ante Alemania con derrota 1-0 en el tiempo extra. En las semifinales contra Países Bajos fue clave al convertir un gol en la tanda de penales en la que Chiquito Romero “se convirtió en héroe”.

Lionel Messi, Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Rodrigo Palacio, Ezequiel Garay y Sergio Agüero de Argentina festejan el triunfo contra Holanda por penales en la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil

El defensor argentino se retiró en el Valencia en julio de 2021 tras una lesión grave de la que nunca logró recuperarse. Tras eso, estuvo en boca de muchos, no tanto por su presente deportivo, sino por su relación con Tamara Gorro, de quien se divorció en diciembre de 2022, tras 12 años juntos y con dos hijos en común: Shaila y Antonio. Hoy en día muestran que tienen una gran relación e incluso compartieron la última Navidad juntos. No solo eso, sino que también Tamara estuvo presente en la inauguración de su nuevo emprendimiento y le deseó el mayor de los éxitos.

Un “shopping” de pádel

Este lunes 3 de febrero, Garay abrió las puertas de un nuevo y gigantesco club de pádel en Madrid: PadelG24. Un club que parece casi un shopping por el imponente tamaño (8000 metros cuadrados) y por todo lo que ofrece: 17 canchas profesionales indoor, un restaurante con una terraza gigante que da a las pistas, una academia con entrenadores de élite, una sala de conferencia de prensa para 100 personas sentadas, vestuarios con hidromasajes y bañadera de agua fría, gimnasio y hasta un hotel con 11 habitaciones dobles para residentes que llegan desde otros destinos para entrenar.

El club adentro con las 17 canchas techadasLa vista del club desde afuera

“Hoy comienza un sueño hecho realidad. Después de cuatro años de trabajo, dedicación y pasión, PadelG24 abre sus puertas. Un club diseñado para elevar la experiencia del pádel, con instalaciones de alto nivel y un ambiente pensado para los verdaderos amantes de este deporte”, escribió Garay en sus redes sociales junto a fotos del árbol inaugural y algunas imágenes del flamante club.

Garay y su emotivo posteo en el día de la inauguración del club de pádel en Madrid

“Me siento inmensamente orgulloso de lo que hemos construido. Y esto es solo el comienzo. Hoy, 3 de febrero, comienza una nueva era en el pádel, bienvenidos”, acotó. Y finalizó con un aviso: “Todavía queda mucho por hacer, pero lo que está por venir será simplemente espectacular”.

Así fue parte de la construcción del club de pádel en Madrid

Carlos Pozzoni, entrenador argentino de la dupla de élite que conforman Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, es quien dirigirá la academia que hay dentro del club. Incluso, previo al estreno de este lunes, fueron ellos quienes pudieron estrenar las canchas y realizar la pretemporada ahí de cara al Premier Padel que comienza este 10 de febrero en Arabia.

Stupa y Lebrón, dos jugadores profesionales de élite, junto a Garay durante la pretemporada que realizaron en el club previo a su estreno

“Yo tenía mi academia en el club 2.0 y con Ezequiel (Garay) y Franco (Stupa) nos habíamos cruzado varias veces. Él venía a jugar ahí y estuvimos charlando varias veces. Y una vez veo en una historia de Instagram que sube un video de un terreno. Y le digo: ‘Me imagino que en ese terreno vamos a poder meter aunque sea 4 canchitas de pádel… que no sea todo fútbol’. Y me dice: “No, estás loco, va todo pádel, fútbol acá no voy a hacer nada, no me interesa el fútbol, yo quiero pádel”. Y le digo: ‘¿En serio?’. ‘Sí, sí, no te dije nada antes porque primero quería comprar el terreno y después hablar con vos que eras el primero que tenía en mente para este proyecto’”, contó Pozzoni a LA NACION sobre la propuesta de hacer este negocio juntos.

De izquierda a derecha: Antonio Arenas, Ezequiel Garay, Maribel Nadal, Carlos Pozzoni, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, en PadelG24

Pozzoni detalló que fue fácil ponerse de acuerdo y que lo que más le gusta de trabajar con Garay es “su exigencia”: “Ezequiel quiere el club perfecto. No quiere un club con detalles que digas “bueno se hizo lo que se pudo…”. No, Ezequiel va todo a la perfección”. Pozzoni resumió en pocas palabras cómo es Garay como emprendedor, y es casi como si hubiera resumido también cómo era el fútbol de Garay a la hora de despejar una pelota: “Es un chico muy sencillo y práctico, no ve problemas, él lo que busca son soluciones”.

El club abrió sus puertas este lunes 3 de febrero y así se pudo ver por dentro

Tamara Gorro, exmujer de Garay y madre de sus dos hijos, compartió un emotivo posteo este lunes al momento de la apertura del club. “Llegó el día. Después de poner punto y final a una carrera impoluta a nivel internacional en el mundo del fútbol, empezó la búsqueda de un nuevo camino profesional, el pádel comenzó como afición y se acabó convirtiendo en su mayor ilusión”, escribió la influencer sobre Garay, con quien después de muchas idas y vueltas, logró tener una buena relación.

El posteo de Tamara Gorro para felicitar a Ezequiel Garay

Y sobre el club destacó: “Calidad, restauración, academia para niños y adultos, ocio, fisioterapeuta, gimnasio, cafetería… Soy testigo de que esto se consiguió con muchos bajones, grandes búsquedas, incansable trabajo y una gran carga de motivación”.

Junto al posteo, Tamara compartió un video en donde se la puede ver a ella y a sus hijos acompañando a Garay en este momento tan especial. “Cielo, tu sueño se hace realidad, una nueva vida en la que estoy convencida de que serás inmensamente feliz y recibirás todo aquello que has sembrado y por supuesto mereces. Estoy muy orgullosa de ti, eres el claro ejemplo de ese lema que me acompaña en la vida, lucha, fuerza, constancia y no rendirse. Siempre estaré a tu lado presente o en la sombra, pero celebrando tus éxitos y por supuesto superando obstáculos. Querido amigo, confidente e imprescindible… a por todas, te adoro”, finalizó.

Ezequiel Garay junto a Tamara Gorro y sus dos hijos: Shaila y Antonio

Para el restaurante que hay dentro del club, habrá que esperar un mes más. Todavía no abrió porque faltan ultimar detalles, pero hay un punto en el menú que es llamativo y que representa quién es Ezequiel y sus inicios: “Argento Bakery”. Habrá pebete, sí, bien a lo argentino. Y habrá también medialunas y otras delicias de nuestro país que serán novedad en el nuevo club de pádel más grande de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí