En el episodio 125 de Masterchef Celebrity Colombia, el del 10 de diciembre, las emociones estuvieron a flor de piel durante un reto decisivo que culminó con la eliminación de Caterine Ibargüen, la medallista olímpica, que sin tener una mala receta, su plato lo logró “atrapar” a los jurados Nicolás de Zubiría, Adria Marina y Jorge Rausch.
Junto a ella, las participantes Paola Rey, Carolina Cuervo, Martina ‘la Peligrosa’ y Vicky Berrío se enfrentaron a un desafío culinario por un cupo a los cinco finalistas del reality, uno de los más competidos de toda esta temporada 2024.
En esta oportunidad tenían que hacer una preparación, de sal o de dulce (según su preferencia), pero la exigencia era que el ingrediente que debía brillar era el queso sopó, teniendo en cuenta la asesoría que recibieron por un experto en quesos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El episodio se convirtió en uno de los más intensos de la competencia, por eso, al finalizar el tiempo del reto, las cinco participantes se abrazaron entre lágrimas y se dijeron palabras de respeto y amor previo a pasar sus platos ante los jueces.
A pesar de que todo el capítulo fue de agrado para el público y uno de los más comentados en las redes sociales, hubo un momento en particular que le llamó la atención a los fanáticos y no fue el resultado del reto, sino una conversación entre la actriz Paola Rey y el chef Jorge Rausch, ya que les pareció que le estaban ‘tirando fuerte’ a la actriz. Sin embargo, el chef finalmente explicó la razón detrás de su actitud durante la competencia.
Todo empezó cuando antes de iniciar el reto, la presentadora Claudia Bahamón le preguntó a Paola Rey si creía que podría ganarlo o si temía ser eliminada, a lo que ella contestó con total confianza que no se iría y que se veía entre los cinco finalistas de la competencia.
El comentario motivó la intervención de Jorge Rausch, quien dijo: “O sea, si no la sacaron hasta este momento y se hace sacar ahora, ya de verdad, de verdad sería muy grave”.
Paola Rey, sin dudar, le respondió con firmeza: “Aquí estaré, Rausch. Hasta el final, contra tu voluntad, aquí estaré”. Pero el intercambio no quedó allí, pues el chef replicó: “Eso es lo que espero”, a lo que Paola reafirmó su compromiso de permanecer en la competencia.
Ya en el momento de entregar las preparaciones para que el jurado las revisara, Paola Rey recibió halagos del chef Nicolás de Zubiría y de la invitada especial Adria Marina, quienes destacaron su habilidad en la cocina.
El turno de Jorge Rausch fue particularmente significativo, ya que fue justo en ese instante cuando el chef se sinceró sobre su trato hacia Paola durante el programa.
“Intencionalmente, te la he montado en toda la competencia. Nuestro trabajo como jurado, como chefs, como líderes, es sacar lo mejor de las personas. Y yo creo que contigo lo logramos con creces. Tienes un talento tremendo. No la sacaron cuando pudieron y ahora, ¿qué van a hacer? Paola, todo el cariño y el respeto, la admiración por ti y por la persona que eres, lo impecable que eres, lo bonita que eres y lo buena cocinera en la que te convertiste”, explicó Rausch.
Visiblemente conmovida, Paola agradeció al jurado por confiar en su talento, incluso cuando ella misma dudaba de sus capacidades. Rausch añadió que, si en algún momento la actriz sintió que fue demasiado duro, esperaba que ahora entendiera el propósito detrás de sus palabras y acciones.
El intercambio generó un gran debate entre los televidentes, quienes anteriormente habían cuestionado la actitud de los jueces hacia Paola Rey. Sin embargo, las declaraciones de Jorge Rausch dejaron en claro que su intención era motivarla a superar sus límites, pero muchas personas no tardaron en reaccionar indicando que en efecto era muy duro con ella y que no les parecía justo.
El episodio no solo marcó un punto de inflexión en la relación entre Paola Rey y los jueces, sino que también destacó el crecimiento de la actriz como una de las competidoras más destacadas de la temporada.