El sábado 30 de noviembre, Coventry City empató 2-2 con Cardiff en un duelo por la jornada 18 de la Championship 2024 de Inglaterra. En el segundo equipo en mención, estuvo Alexander Robertson, un futbolista con raíces peruanas, que inclusive marcó uno de los goles en el estadio Ricoh.
Sucedió a los 48 minutos de juego. El partido se encontraba igualado a uno. Robertson, con el dorsal 18, recibió el balón muy pegado a la banda izquierda, giró y analizó sus opciones. Al ver que no tenía un compañero libre, condujo hacia el medio y se apoyó atrás con un mediocampista.
Este, rápidamente, tocó hacia adelante con Rubin Colwill, quien soltó en primera para Alexander. El nacido en Reino Unido controló, dio un paso y sacó un derechazo que terminó ingresando pegado al primer poste. El arquero Bradley Collins estiró toda su humanidad sin éxito, pues no pudo evitar el 2-1 momentáneo.
Fue el segundo tanto de Cardiff en la casa de Coventry City en los inicios del segundo tiempo. Algo que no cayó nada bien en el banco de suplentes del equipo local. Su técnico y figura del fútbol mundial, Frank Lampard, fue captado por las cámaras de transmisión. Su amargura era evidente.
¿Alexander Robertson puede ser convocado a la selección peruana?
Alexander Robertson es un caso muy particulpar. Como se sabe nació en Reino Unido, pero cuenta con padres de diferente nacionalidad. Su papá es australiano, mientras que su mamá es peruana. El habilidoso volante se ha enfrentado a esa complicada elección con muchas dudas.
Primero, estuvo jugando con la selección de Inglaterra, donde llegó a formar parte de la sub 18. Sin embargo, posteriormente fue convocado por la escuadra absoluta de Australia, con la cual pudo disputar dos amistosos hasta el momento: ante Argentina y Ecuador.
Su postura ha dado un giro inesperado que, de cierta forma, le abre las puertas a Perú. Robertson señaló que no quiere ser llamado por los ‘socceroos’ en el último tiempo, debido a que se encuentra enfocado a su presente con Cardiff, equipo con el pelea por no descender a la tercera división inglesa.
Lo dicho por Alexander fue reforzado por Kusini Yengi, uno de sus compañeros en la selección australiana. “Está un poco confundido con lo que quiere y lo que no quiere. Aún es joven, todavía está tratando de comprender su cuerpo y cómo se desarrollará su carrera”.
A raíz de ello, surge la siguiente incógnita: ¿Puede representar a la ‘bicolor’? La respuesta es sí, pues no ha disputado los cotejos necesarios para quedar bloqueado como integrante del cuadro de Oceanía. En ese sentido, muchos hinchas piden que Jorge Fossati lo busque.