La Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes ha aprobado una iniciativa del PP para reclamar la derogación de la norma referente a la nueva exigencia de ampliación de datos en el registro de viajeros.
La Proposición No de Ley (PNL) pide que si es necesario actualizar la normativa vigente, ésta se haga en un espacio de debate y consenso con el sector turístico y el resto de administraciones implicadas para abordar acciones conjuntas y desde el entendimiento.
La iniciativa reclama igualmente al Gobierno central que reduzca los trámites administrativos innecesarios que perjudican al sector turístico.
Por otra parte, a instancias de Vox, la Comisión ha dado el visto bueno unánime a una iniciativa para que el Govern refuerce las inspecciones para combatir el intrusismo en el sector de los guías turísticos. Los grupos piden igualmente a los consells insulares que convoquen exámenes de habilitación de guías turísticos y retome las convocatorias para aumentar el número de guías habilitados.