Cinco propuestas para hacer Art & Wine, la tendencia que es furor este verano

0
6

La experiencia Art & Wine se posiciona como una de las tendencias más atractivas de esta temporada, ya que fusiona el arte y el vino en propuestas únicas que invitan a disfrutar del verano de una manera diferente. Esta modalidad, que combina talleres artísticos con degustaciones de vinos, ganó popularidad en todo el mundo y se afianza como una opción ideal para quienes buscan actividades enriquecedoras y sensoriales.

Aunque esta tendencia existe desde hace más de una década en países como Estados Unidos y Francia, tomó un nuevo impulso durante la pandemia, cuando las personas comenzaron a valorar experiencias más íntimas y creativas. En estos eventos, los asistentes pueden explorar diversas disciplinas artísticas, como pintura, cerámica o escritura, mientras degustan vinos cuidadosamente seleccionados que potencian la experiencia.

5 propuestas únicas para este verano en Buenos Aires

1. Cata de historias por Peliplat

Este evento combina la crítica cinematográfica con la gastronomía y el vino. Durante el encuentro, se proyectan escenas de películas y series con temáticas culinarias, acompañadas de catas de vinos y platos que reflejan cada momento. Además, los participantes pueden perfeccionar sus habilidades de escritura sobre cine en un taller práctico guiado por expertos.

Al finalizar, los asistentes pueden optar por leer las reseñas escritas a los demás para incentivar el debate y subirlas al sitio oficial del evento, para que otras personas puedan charlar de la película elegida de forma anónima.

La propuesta de Peliplat combina escritura y vino

Este evento es de capacidad limitada, ya que se celebra una vez al mes para 80 personas y con entrada gratuita. En enero se llevará adelante el día jueves 30 a partir de las 19 horas en Huerta (Dorrego 2133, CABA). Lo único que se solicita a los asistentes es estar registrados con un usuario en el sitio oficial.

2. Reina Falsa: vino y cerámica

En Reina Falsa, el arte y la conexión se encuentran en una propuesta especial que combina talleres de cerámica con la degustación de vinos exclusivos. Este emprendimiento liderado por Daniela y Sofía, madre e hija que decidieron unir sus talentos, nació con la intención de compartir la pasión por la cerámica en un ambiente cálido y relajado, como lo fue en un primer momento el jardín de su casa. A medida que el público las conoció, pudieron mejorar su espacio y hoy se hace en su propia sala de eventos en La Plata.

Una de sus propuestas más llamativas es la de la creación de bonitos floreros para el hogar. Cada taller comienza con una introducción a los conceptos básicos de cerámica, e incluye materiales, colores y técnicas para manejar las piezas. Los participantes pueden personalizar su florero con el diseño que más les guste, todo en un ambiente lúdico y relajado.

El emprendimiento Reina Falsa combina cerámica y vino

Para acompañar esta experiencia, los asistentes disfrutan de vinos seleccionados de bodegas boutique como @primerajuntaoficial, quienes explican las variedades y notas de sabor de cada copa. La velada culmina con una cena completa, que incluye opciones personalizadas para vegetarianos o personas celíacas, lo que crea un entorno inclusivo para todos.

El precio total de la actividad es de $34.000 y se debe abonar el 50% antes de asistir. Las próximas fechas son el 26 de enero y 19 de febrero de 19:30 a 23:00.

3. J&V: Joyería y vino

Este proyecto liderado por dos hermanas, surgió como una alternativa única para quienes buscan una experiencia artística diferente. Joyería & Vino combina la creación de piezas únicas con la degustación de vinos provenientes de bodegas familiares del país.

La idea nació en 2022 en San Fernando y se consolidó en 2023 como un espacio donde el oficio detrás de las joyas tiene un valor especial, al igual que los vinos menos conocidos que no se encuentran en supermercados.

Los encuentros se realizan en Av. del Libertador 14806, Acassuso, y también organizan eventos privados para cumpleaños o celebraciones. Las fechas de las actividades se anuncian en sus redes sociales. Además, todos los materiales son entregados por sus creadoras, quienes ayudan a los participantes a formar sus pulseras, anillos y bonitos colgantes. No se necesita experiencia previa para realizarlo.

4. Helka: tarot y vino

El Tarot y la astrología atraviesan un momento de auge, ya que gran cantidad de personas quieren saber más sobre sí mismos y realizar introspecciones esotéricas. Helka Wine Bar es uno de los espacios que mejor combina estas disciplinas con el placer del vino. Ubicado en una antigua casona en Colegiales, este wine bar nació durante la cuarentena y, desde entonces, es muy conocido en el ambiente del Art Wine. En redes sociales cuentan con más de 60 mil seguidores, quienes esperan semana a semana sus propuestas.

Propuesta de vino y tarot

En Helka, las modalidades de lectura de cartas varían entre enfoques tradicionales e informales. Además, las tarotistas y astrólogas colaboran con el equipo del bar para realizar una curaduría única: se seleccionan vinos según el signo zodiacal, el ascendente y la luna de los participantes, lo que crea una experiencia personalizada y simbólica para cada perfil.

El local está ubicado en Capitán General Ramón Freire 1117, Colegiales, y tiene abiertas sus puertas de martes a domingo sin necesidad de reserva previa.

5. Art Point

Para los amantes de la pintura y quienes buscan una experiencia creativa única, este taller permite pintar con témperas fluorescentes en lienzos iluminados por luz violeta mientras disfrutan de vino, sushi o woks saludables. La actividad está diseñada para ser inclusiva, lo que permite también la participación de niños.

Los asistentes podrán llevarse su obra de arte al finalizar y no necesitan tener experiencia previa en pintura. “Lo mejor de todo es que no necesitas saber de pintura”, aseguran los organizadores. La experiencia comienza cuando las luces del estudio se apagan, y solo las luces violetas resaltan los colores fluorescentes. Además, una playlist cuidadosamente seleccionada estimula la imaginación durante el proceso creativo. Se recomienda llevar ropa cómoda y que pueda mancharse para no estar al pendiente de las posibles manchas que puedan ocurrir.

Esta experiencia es cien por ciento inmersiva

Este evento se lleva adelante los días jueves, viernes y sábados durante el horario de la tarde o la noche, aunque las reservas deben realizarse con dos días de anticipación por la alta demanda. El precio por persona es de $21.000. Actualmente, tienen dos sedes, una ubicada en el barrio de Palermo y otra en Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí