Series y películas en un minuto: Alfonsín llega al cine, el regreso de Diario de una princesa y Jóvenes Brujas

0
3
María Eugenia Capelo nos trae las noticias de lo que se viene en series y películas (Infobae)

Raúl

La película sobre Raúl Alfonsín se estrenará el próximo 9 de diciembre y relatará a manera de documental los años del regreso de la democracia a la Argentina. El film cuenta cómo se construyó la figura política de este hombre nacido en Chascomús, que estudió en el Liceo Militar y su llegada a la presidencia luego de 8 de la dictadura militar más oscura de la República Argentina. Este documental reconstruye la vida del líder de la democracia argentina con más de 60 testimonios de políticos de la época y de la familia más cercana al líder radical, y con imágenes de archivo inéditas. Raúl solo podrá verse el 9 de diciembre a las 20 en la cadena Cinemark (incluye las salas de Palermo, Unicenter, Quilmes, Moreno, Patio Olmos Córdoba, Rosario y Mendoza)

Raúl Alfonsín junto a su ex vicepresidente Victor Martinez (NA)
Raúl Alfonsín junto a su ex vicepresidente Victor Martinez (NA)

¿Se viene la tercera película de Diario de una princesa?

En 2001 llegaba al cine el film protagonizada por Julie Andrews, donde interpretaba a la reina Clarisse Renaldi, mientras que la actriz Anne Hathaway -muy poco conocida hasta el momento-le daba vida a Mia Thermopolis, una adolescente a la que le notifican que es nieta de Renaldi y por lo tanto, princesa. El gran éxito que obtuvo Diario de una princesa generó una segunda parte que se estrenó en 2004, con grandes resultados de taquilla. Por ese motivo los productores están planeando una continuación de la historia. “Hay un guión para la tercera película”, afirmó Hathaway cuando un fan le consultó. Julie Andrews, recordada por la dulce Maria en La novicia rebelde dijo estar dispuesta para participar en la nueva entrega. Y lo cierto es que todos queremos que así sea.

Julie Andrews y Anne Hathaway en "Diario de una Princesa"
Julie Andrews y Anne Hathaway en «Diario de una Princesa»

Doctor Sueño

Stephen King le dio el visto bueno para esta versión, que es una secuela de la mítica El resplandor de Stanley Kubrick, que nos regaló una escena antológica en la que Jack Nicholson generaba terror solo con su rostro sin recurrir a ningún efecto especial. Esta nueva versión cuenta con Ewan McGregor interpretando a Danny Torrance, un niño que ya de adulto sigue afectado por lo que vivió junto a sus padres en aquella terrible mansión de Colorado. Doctor Sueño es dirigida por Mike Flanagan que también estuvo a cargo de la serie de Netflix La maldición de Hill House.

Película "Doctor Sueño"
Película «Doctor Sueño»

El regreso de un clásico

Jóvenes brujas (The Craft, su título en inglés) se estrenó en 1996. El elenco contaba con una de las estrellas de la televisión del momento: Neve Campbell. La actriz era la figura del drama de Party of five y todos los productores querían contar con ella en sus proyectos. Luego llegó el éxito de Scream que le dio fama mundial. Pero ella no será parte de la remake de esta película. Hasta ahora aparecieron algunos nombres que formarían parte del elenco como Cailee Spaeny y Dakota Johnson como las brujas centennial y Michelle Monaghan y David Duchovny como el elenco adulto del nuevo film. También se especula con la participación de alguna actriz trans de origen latino. Tendremos que esperar hasta julio de 2020, fecha aproximada de estreno.

Dakota Johnson and Cailee Spaeny (Rob Latour /Variety / Shutterstock)
Dakota Johnson and Cailee Spaeny (Rob Latour /Variety / Shutterstock) (Rob Latour/Variety/Shutterstock/)

SEGUÍ LEYENDO

“Doctor Sueño”: una lograda secuela de “El Resplandor”

Entrevista exclusiva con Linda Hamilton, la icónica heroína de “Terminator”: “Fue pesado interpretar a Sarah Connor”