Good American Family: el nuevo proyecto de Ellen Pompeo después de Grey’s Anatomy

0
7

Desde 2005, la actriz norteamericana Ellen Pompeo encarnó a la entrañable Meredith Grey en la serie Grey’s Anatomy, papel que le dio una notable popularidad y la convirtió en una de las actrices mejores pagadas de la TV de los EE.UU.

Si bien tuvo roles menores en películas como en Atrápame si puedes, junto con Leonardo Dicaprio y Tom Hanks, o su participación como Karen Page en la adaptación de 2003 de Daredevil, protagonizada por Ben Affleck; su trabajo en el drama médico de la productora Shonda Rhimes la hizo una figura reconocida. El programa se sigue emitiendo 20 años después de su estreno, es uno de los pilares de la cadena televisiva norteamericana ABC y cuenta con fanáticos en todo el mundo.

Good American Family, la nueva serie protagonizada por Ellen Pompeo

Luego de interpretar a la brillante doctora por 21 temporadas, la actriz de 55 años tomó la decisión de hacer un cambio en su carrera. En una entrevista con Vanity Fair, explicó el motivo detrás del cambio: “Siempre estás buscando algo para mostrar una faceta completamente distinta a la que te acostumbraste a mostrar al público por 20 años, y es justo lo que esto representa. Es algo intimidante incluso formar parte de la historia ya que es una trama intensa, se trata de niños, sobre todo niños con neurodivergencia y con discapacidades. Estamos hablando de algo muy complicado”, remarcó Pompeo.

Una “buena” familia norteamericana

La miniserie compuesta por ocho episodios, cuyo estreno en los EE.UU. será en la plataforma de streaming Hulu el 19 de marzo -sin fecha prevista en la Argentina todavía-, se centra en la retorcida historia de crimen real de Kristine Barnett, interpretada por Pompeo y su esposo Michael Barnett, interpretado por Mark Duplass, como los padres de tres hijos que deciden adoptar a Natalia Grace, interpretada por Imogen Freid Reid; una niña ucraniana huérfana de siete años con enanismo. Christina Hendricks, Sarayu Blue y Jenny O’Hara son las estrellas invitadas.

Good American Family, la nueva serie protagonizada por Ellen Pompeo

Pronto surgen las sospechas en la pareja de que su hija adoptiva no es quien dice ser. En el transcurso de los capítulos, los Barnett encuentran el certificado de nacimiento de Natalia, quien en realidad tiene 22 años, para luego abandonarla en su departamento y se mudan a Canadá con sus hijos biológicos, lo cual resulta en una batalla legal.

La verdadera historia llegó a los titulares norteamericanos en septiembre de 2019, cuando los Barnett fueron acusados de negligencia hacia un dependiente -Michael fue absuelto de todos los cargos y se desestimaron los cargos contra Kristine-.

Una escena de Good American Family, la nueva serie protagonizada por Ellen Pompeo

La serie se enfoca en principio en la adopción de Natalia Grace por parte de los Barnett, para luego invertir la perspectiva hacia la joven en la segunda parte del show. La historia fue contada recientemente en la serie documental de Investigation Discovery El curioso caso de Natalia Grace, de 2023. Sin embargo, Pompeo cuenta que evitó mirarla durante la preparación del rol, para enfocarse en cambio en entender a su personaje como madre. “Decidí interpretar a Kristine en principio como una madre que busca ayudar a su hijo. Ella dejó de lado las recomendaciones médicas y se dedicó a investigar por su cuenta. Empecé desde la perspectiva de una madre amorosa que inspira a otras a hacer todo por sus hijos”, explicó la actriz.

La vida después de Meredith Grey

Para Pompeo -quien no solo asume el rol protagónico, también forma parte de la producción de la serie- meterse en el personaje de Kristin fue un desafío, que en ocasiones cuestionó si era capaz de llevar a cabo. Luego de tantos años en los zapatos de Meredith Grey, la intérprete admitió que tenía mucho para probar. “Hay una gran cantidad de presión sobre mí”, dijo, “¿Por qué alguien, incluyéndome a mí, creería que no puedo hacer otro papel que no sea Meredith Grey?”.

El último día de Ellen Pompeo en Grey's Anatomy

Con respecto a la caracterización, la actriz confesó que no mantuvo contacto con los Barnett para su investigación, pero se adentró en un lugar oscuro en el momento que Kristine sospecha que Natalia Grace no es una niña e intenta apartarla de su familia. “Como actriz, para mí era importante hacer algo de lo que tenía miedo. Era importante para mí interpretar a alguien que no necesariamente es una buena persona”, confesó. “No hice nada nuevo en 20 años. Tengo que dar todo de mí, no hay un punto medio. Tengo mucho que probar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí