Es el hijo de una megaestrella de Hollywood, estudió psicología y la rompe con su banda de punk

0
8

A la espera de los Premios Goya 2025, los galardones que premiarán a lo mejor del cine español el próximo 8 de febrero, Richard Gere es uno de los nombres que más resuena. El protagonista de Mujer bonita (1990) recibirá una distinción por su contribución al arte cinematográfico al protagonizar algunas de las películas más icónicas de la historia del cine. Sin embargo, no es el único de la familia que generará revuelo en Granada, España. Además de su esposa, la española Alejandra Silva, también estará su hijo Homer, que da sus primeros pasos en la actuación.

Homer James Gere tiene 24 años y es fruto de la relación que el actor mantuvo con la modelo estadounidense Carey Lowell, con quien se casó en 2002, cuando el único hijo de ambos tenía dos años. Casi una década después de dar el sí, Gere y Lowell decidieron seguir por caminos separados debido a los distintos estilos de vida que llevaban. Mientras el actor de Novia fugitiva (1999) amaba la vida tranquila y pasar tiempo en su casa, la exchica Bond, 12 años menor, disfrutaba mucho de sociabilizar y asistir a eventos y fiestas.

Homer Gere nació en el 2000

El nombre Homer James Jigme Gere tiene un significado importante para Gere y Lowell. Según la revista People, Homer James es un homenaje a los abuelos del hoy joven, Homer Gere, padre de Richard, y James Lowell, Padre de Carey; mientras que Jigme tiene un origen tibetano y se traduce como “valiente”.

Homer Gere es fruto de la relación que el actor mantuvo con la modelo estadounidense Carey Lowell, con quien se casó en 2002

A diferencia de sus padres, Homer decidió permanecer lo más que pudo lejos de los libretos, cámaras y sets de filmación. Así fue que en 2019, luego de terminar la secundaria, el joven se inscribió en la Universidad de Brown para estudiar Psicología y Artes Visuales, carreras que finalizó en 2024. Además, trabajó de becario en el Laboratorio de Neurociencia Terapéutica de la Facultad de Salud Pública de Brown hasta que se recibió.

Richard Gere y su hijo Homer en Nueva York durante la premiere en el Museo de Arte Moderno (MOMA)
(Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Pero el llamado a la actuación tocó la puerta mientras estaba estudiando. En 2022, protagonizó el cortometraje August. “Él acaba de empezar a actuar también. Le sobrevino el interés de repente y parece que disfruta con ello. Estuvo escribiendo y dirigiendo pequeñas películas, así que tenemos esta nueva cosa en común”, comentó al respecto Richard en una entrevista para Vanity Fair en abril de 2024.

En aquella ocasión, el actor también reveló que su hijo no vio la mayoría de las películas en las que él participó. Al respectó, señaló: “Él no lo entiende. Y además le resulta muy difícil verme en la pantalla porque, incluso si interpreto un personaje extremo, sigo siendo su padre y le cuesta meterse en la historia”.

Homer tiene su propia banda de punk (Foto: Instagram @homergere)

Pero eso no es la única pasión que lo une a quien en 2003 obtuvo un Globo de Oro por su interpretación en Chicago (2002). Es que también es un aficionado a la música y antes de convertirse en el líder de una banda de punk, también incursionó con el piano y la batería. “En casa siempre hubo una regla: debía elegir un instrumento y aprender a tocarlo”, explicó su padre en la mencionada entrevista.

En mayo, Homer fue protagonista del Festival de Cine de Cannes junto a su padre y también dijo presente en la velada en el Festival de Venecia, el pasado septiembre. Allí, el joven apareció de manera inesperada junto a Richard Gere y la madre de Alexander y James, sus dos hermanos menores, de seis y cinco años respectivamente.

Richard Gere y su hijo Homer James en el Festival de Venecia (Photo by Joel C Ryan/Invision/AP)

Pese a que ahora forma parte del mundo artístico, el primogénito de la estrella de Hollywood prefiere mantenerse lejos del lado b de la fama. Es así que su cuenta de Instagram, donde tiene casi 5.000 seguidores, decide que sea privada. No obstante, no ocurre lo mismo con su LinkedIn, en el que se muestra activo; no solo agrega información con respecto a su formación académica, sino que también le comenta con frecuencia a sus colegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí