María Guadalupe Bogliolo, de 17 años, desapareció ayer en el barrio porteño de Chacarita. La joven, que padece trastorno límite de la personalidad y depresión, está en una situación de alta vulnerabilidad y necesita con urgencia su tratamiento. Fue vista por última vez ayer a las 13.30, filmada por cámaras de seguridad en la avenida Federico Lacroze, cerca de la terminal de trenes, caminando en dirección a Belgrano.
La chica tiene “una cuestión de salud mental que la hace vulnerable y requiere medicación que hoy no tiene”, señaló Luis, su padre, en un audio en el que pidió que se difundiera su búsqueda. La joven vestía una remera negra batik y un short de jean azul. En la muñeca derecha tiene un tatuaje de una clave de sol.
La Policía de la Ciudad desplegó un dispositivo especial de búsqueda y solicitó a la población su colaboración para encontrar a María Guadalupe. Se pidió que quien tenga cualquier información relativa al paradero de la joven llame al 911 o al 1136784917.
Horas antes de su desaparición, la chica estaba con su padre en su negocio, ubicado en la calle Forest 400. A las 13.00, mientras fumaba frente al local con ella a su lado, el hombre ingresó al comercio y supuso que ella lo seguiría, pero no lo hizo. Previamente, ella había sufrido una crisis, lo que los obligó a regresar a su domicilio, situado en Soldado de la independencia 1027, en Palermo.
Introvertida y en una situación psicológica vulnerable, tuvo que dejar el colegio a pesar de que solo le quedaba un año para concluir sus estudios secundarios. Para tener atención terapéutica iba día por medio al hospital de día L’Étourdit Salud Mental, ubicado en Villa Devoto.
Según confiaron allegados a la familia de la joven, sus movimientos se limitaban a su casa, el local donde trabajaba su padre y el hospital. Guadalupe necesita siempre estar con alguien, y usualmente su papá se encargaba de acompañarla. Aunque el padre y la hija tenían una relación muy estrecha, ella no hablaba mucho sobre sus cuestiones privadas.
“No especulamos nada porque no tenemos nada para especular. Dentro de su situación de salud no hay nada que nos pueda decir qué fue lo que pasó para que tomara esa decisión», dijo Enriqueta Prieto Mazzuco, madre de la joven.
A pesar de ello, su familia teme que esté en compañía de un hombre mayor con quien la joven rompió hace un mes una relación que mantenían. Sabían que Guadalupe estaba “viendo a alguien”, pero nunca supieron su nombre. Se enteraron de la identidad de su exnovio descubriendo una tarjeta de visita con nombre y número de teléfono. En este contexto lo llamaron repetidas veces, pero el hombre no responde.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el procedimiento junto a la Fiscalía N°17 porteña, pero hasta el momento no hubo novedades al respecto. “Estamos en permanente comunicación con todos ellos, pero aún no sabemos nada”, señaló Enriqueta.
Además de contactarse con la policía de la ciudad, En caso de encontrar información, también pueden llamar la madre de Guadalupe al 11 5629-6369 o su tío, Ramón Pereyra Iraola, al (2396) 614007.
#URGENTE DESAPARECIDA #CABA
María Guadalupe Bogliolo tiene 17 años, desapareció el 22/1/25 en la ciudad de Buenos Aires, zona: barrio Chacarita, Av Forest y Federico Lacroze. Estatura 1,57. Vestía remera batik negra y short de jean azul. Avisar #Urgente al 11 56296369, o 911 pic.twitter.com/lKuuIGyHnK— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) January 23, 2025
El padre de la joven chica está devastado por la situación. Para apoyarlo, toda la familia se contactó con políticos, asociaciones civiles y periodistas, y publicó en todas las redes sociales avisos con datos que permitan identificar a Guadalupe.