«Trapped» y «Bonusfamilijen»: dos joyitas que llegan de Islandia y Suecia

0
13

Un policial islandés y una comedia sueca son el combo imbatible para disfrutar series de países lejanos, cultural y geográficamente, al nuestro. Eso no termina de ser un impedimento para el público argentino que las consume como cualquier otra ficción.

Trapped nos traslada a las frías tierras de Islandia en esta segunda temporada. Los personajes principales se vuelven a encontrar, Henrika y Andri. Los dos policías tendrán que resolver el caso de una política que resultó herida cuando su propio hermano se quemó vivo y la abrazó para llevarla con él a la muerte. Pero, ¿quién es este hombre y por qué tomó esa decisión? No va a tardar en aparecer un tema recurrente en las últimas series y películas nórdicas que es el fanatismo religioso y antiinmigrante.

Movimientos de nativos de los lugares que se consideran superiores al resto de los demás habitantes del país. Esta ficción mantiene el interés que generó la primera temporada, donde el clima es uno de los protagonistas y la fuerza de Andri (interpretado por Ólafur Darri Ólafsson, que lo vimos en la comedia de Netflix, Misterio a bordo junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler) que es un especie de vikingo lejano a los súper bellos y cuerpos perfectos de varias series.

El policial islandés “Trapped”
El policial islandés “Trapped”

El caso de la serie sueca Bonusfamiljen es especial porque se aleja totalmente del nordic noir y los policiales. Es una comedia hecha y derecha, con todas las convenciones del género. Comentarios irónicos, situaciones disparatadas y los miembros de la familia que tratan de sobrevivir y salir a flote. Esta ficción nos cuenta cómo puede y cómo le sale, las situaciones que viven Lisa y Patrik una pareja que decide ensamblarse y cuentan con hijos de matrimonios anteriores pero tienen uno en común que está en camino. Pero esta familia ensamblada trae consigo a los ex maridos y esposas, más las ex suegras y suegros e inevitablemente todos conforman una nueva gran familia con las reglas de cada uno de ellos. Es una comedia en la que se ríe y se llora al mismo tiempo y nos terminamos divirtiendo de chistes contados en sueco, que nada tienen que ver con nuestro humor. Bonusfamilijen tiene tres temporadas y está disponible en Netflix y las dos temporadas de Trapped se encuentran en la misma plataforma.

La comedia sueca “Bonusfamiljen”
La comedia sueca “Bonusfamiljen”

Dos opciones diferentes de países lejanos que nos atraen desde otro ángulo y se disfrutan por ser exóticas y distintas a lo que vemos a diario.

SEGUÍ LEYENDO

«Apache», la serie de Carlos Tevez: se conoció el tráiler definitivo y la fecha de estreno

«When they see us», el drama de los 5 del Central Park y una serie que duele