El presidente del PJ bonaerense pidió que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados

0
67

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, aseguró que pretende que Máximo Kirchner encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.

«Le da equilibrio a todas las listas. Es parte de lo que vamos a hablar y discutir a partir de ahora: las candidaturas a diputados nacionales, a legisladores provinciales y en todos los niveles«, explicó el dirigente en FutuRock.

A la par, el peronismo continúa debatiendo puertas adentro quién será el postulante a la gobernación. Hoy hay cuatro nombres anotados: Axel Kicillof, Francisco Durañona, Verónica Magario y Fernando Espinoza. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la idea de conformar una fórmula entre Kicillof y Magario, aunque las conversaciones continúan abiertas.

«Axel está muy bien, tiene llegada, conexión con nuestros votantes, con el público joven y eso es importante. También hay intendentes que tienen aspiraciones y yo como presidente del partido tengo que mantener el equilibrio», analizó Gray.

A diferencia de lo que sucede en las elecciones nacionales, en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje. Por lo tanto, el postulante que obtenga más votos en octubre será el próximo gobernador. En virtud del respaldo que tiene Cristina Kirchner en el Conurbano, el peronismo se ilusiona con recuperar el poder en la provincia más grande de la Argentina.

Si no hay sorpresas, Cambiemos irá a la elección con María Eugenia Vidal, su dirigente con mejor imagen. De ahí que se cree que la batalla bonaerense será muy reñida.